Un análisis comparativo de los sistemas de formación profesional en Extremo Oriente: los casos de China, Taiwán, Corea del Sur y Japón
PDF

Palabras clave

sistema de educación
formación profesional
estudio comparativo
Extremo Oriente

Cómo citar

Hernández-Lara, A. B., & Cascón-Pereira, R. (2017). Un análisis comparativo de los sistemas de formación profesional en Extremo Oriente: los casos de China, Taiwán, Corea del Sur y Japón. Revista Internacional De Organizaciones, (17), 169–198. https://doi.org/10.17345/rio17.169-198

Resumen

Extremo Oriente destaca actualmente por sus indicadores sobre eficiencia y valor de la formación, según organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Este artículo describirá las principales características de algunos sistemas de formación profesional de Extremo Oriente con el fin de proceder a un análisis comparativo de estos sistemas. En particular, se describirán y analizarán comparativamente los casos de China, Taiwán, Corea del Sur y Japón, que se han seleccionado como ejemplos significativos de esta área geográfica por sus sistemas de educación y, de forma más específica, por el desarrollo de su formación profesional. Con ello, se pretende contribuir a mejorar el conocimiento sobre los sistemas de formación profesional de esta región geográfica y analizar su repercusión en la formación de la fuerza laboral para extraer lecciones que puedan extrapolarse y mejorar el sistema de formación profesional en nuestro entorno más cercano.
https://doi.org/10.17345/rio17.169-198
PDF

Creative Commons License

Revista Internacional de Organizaciones
se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International. Esta licencia permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación. Igualmente autoriza a Revista Internacional de Organizaciones la inclusión de su trabajo en un fascículo de la revista para su distribución y venta.

Con el objetivo de favorecer la difusión del conocimiento, Revista Internacional de Organizaciones se adhiere al movimiento de revistas de Open Access (DOAJ) y entrega la totalidad de sus contenidos a diversos repositorios bajo este protocolo; por tanto, la remisión de un trabajo para ser publicado en la revista presupone la aceptación explícita por parte del autor/a de este método de distribución.

Métricas

Cargando métricas ...