Un videojuego de contabilidad y su eficacia en cuanto a sus atributos, motivación y resultados de aprendizaje
PDF (English)

Palabras clave

contabilidad
videojuegos
atributos
motivación
resultados de aprendizaje.

Cómo citar

Carenys, J., Moya, S., & Vila, M. (2017). Un videojuego de contabilidad y su eficacia en cuanto a sus atributos, motivación y resultados de aprendizaje. Revista Internacional De Organizaciones, (18), 29–55. https://doi.org/10.17345/rio18.29-55

Resumen

El objetivo del presente trabajo es valorar la efectividad de un videojuego de contabilidad en relación a sus atributos, motivación y resultados de aprendizaje. Los resultados muestran que, en relación a los atributos, la mayoría fueron evaluados favorablemente,destacando los relacionados con diversión, adicción y la provisión de información clara sobre los objetivos mientras que los menos valorados fueron los relacionados con la retroalimentación. En cuanto a la motivación, los resultados muestran que los estudiantes perciben la actividad como motivadora, sobre todo en cuanto a disfrute con el juego y sensación de éxito. Y, en cuanto a los objetivos de aprendizaje, los resultados dan sus valores más altos demostrando que los participantes perciben que aprenden y que consiguen sus objetivos.
https://doi.org/10.17345/rio18.29-55
PDF (English)

Creative Commons License

Revista Internacional de Organizaciones
se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International. Esta licencia permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación. Igualmente autoriza a Revista Internacional de Organizaciones la inclusión de su trabajo en un fascículo de la revista para su distribución y venta.

Con el objetivo de favorecer la difusión del conocimiento, Revista Internacional de Organizaciones se adhiere al movimiento de revistas de Open Access (DOAJ) y entrega la totalidad de sus contenidos a diversos repositorios bajo este protocolo; por tanto, la remisión de un trabajo para ser publicado en la revista presupone la aceptación explícita por parte del autor/a de este método de distribución.

Métricas

Cargando métricas ...