La dinámica de la pobreza de los trabajadores
Cubierta Pobreza, exclusión social y género
PDF

Palabras clave

poverty
gender
social exclusion
quantitative analysis

Cómo citar

Gutiérrez, R. (2009). La dinámica de la pobreza de los trabajadores. Revista Internacional De Organizaciones, (3), 49–70. https://doi.org/10.17345/rio3.49-70

Resumen

Los estudios sobre la dinámica de la pobreza suelen mostrar que hay una gran movilidad en la zona baja de la distribución de la renta, de manera que el porcentaje de personas que experimentan algún periodo de pobreza a lo largo de su vida, o en alguno de los años de un determinado periodo, es muy superior al  de los afectados por la pobreza en un año específico o en el promedio varios años. Sin embargo, son muy escasos los estudios sobre dinámicas de pobreza que presten atención específica a la pobreza de trabajadores. En este paper se ofrece una primera aproximación al análisis dinámico de la pobreza de ocupados en España, con alguna referencia comparada, basándose en micro-datos de la la European Union-Survey on Income and Living Conditions (EU-SILC)-Encuesta de Condiciones de Vida en España (ECV).
https://doi.org/10.17345/rio3.49-70
PDF

Creative Commons License

Revista Internacional de Organizaciones
se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International. Esta licencia permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación. Igualmente autoriza a Revista Internacional de Organizaciones la inclusión de su trabajo en un fascículo de la revista para su distribución y venta.

Con el objetivo de favorecer la difusión del conocimiento, Revista Internacional de Organizaciones se adhiere al movimiento de revistas de Open Access (DOAJ) y entrega la totalidad de sus contenidos a diversos repositorios bajo este protocolo; por tanto, la remisión de un trabajo para ser publicado en la revista presupone la aceptación explícita por parte del autor/a de este método de distribución.

Métricas

Cargando métricas ...