Organizaciones vecinales y participación Ciudadana. El caso de la ciudad de Zaragoza.
PDF

Cómo citar

Gómez Bahillo, C. (1). Organizaciones vecinales y participación Ciudadana. El caso de la ciudad de Zaragoza. Revista Internacional De Organizaciones, 46-64. https://doi.org/10.17345/rio0.46-64

Resumen

Se estudia el desarrollo de las asociaciones y organizaciones vecinales en España durante los años cincuenta y sesenta como instrumento a través del cual los ciudadanos podían participar en la gestión de los asuntos públicos de ámbito local que les afectaban más directamente. El asociacionismo vecinal de aquella época se estudia dentro de los movimientos populares urbanos que aparecen como respuesta al conflicto social existente en la ciudad y como respuesta al fracaso y falta de representatividad de las instituciones locales. En la actualidad el asociacionismo vecinal está bastante desarrollado a pesar de haber disminuido la intensidad reivindicativa que tuvo durante aquellos años.
https://doi.org/10.17345/rio0.46-64
PDF

Creative Commons License

Revista Internacional de Organizaciones
se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International. Esta licencia permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación. Igualmente autoriza a Revista Internacional de Organizaciones la inclusión de su trabajo en un fascículo de la revista para su distribución y venta.

Con el objetivo de favorecer la difusión del conocimiento, Revista Internacional de Organizaciones se adhiere al movimiento de revistas de Open Access (DOAJ) y entrega la totalidad de sus contenidos a diversos repositorios bajo este protocolo; por tanto, la remisión de un trabajo para ser publicado en la revista presupone la aceptación explícita por parte del autor/a de este método de distribución.