El impacto social de la investigación en materia de vivienda. El caso de la cátedra Unesco de vivienda de la Universidad Rovira i Virgili
PDF

Palabras clave

vivienda
impacto social
Universidad
investigación
transferencia de conocimientos

Cómo citar

Nasarre Aznar, S., & Caballé Fabra, G. (2018). El impacto social de la investigación en materia de vivienda. El caso de la cátedra Unesco de vivienda de la Universidad Rovira i Virgili. Revista Internacional De Organizaciones, (21), 11–41. https://doi.org/10.17345/rio21.11-41

Resumen

Nacida de una necesidad de devolver a la sociedad los resultados de una intensa investigación sobre Derecho hipotecario y de la vivienda, la Cátedra de vivienda de la Universidad Rovira i Virgili se constituye como vehículo funcional para transferir conocimientos y conseguir impacto social. Este trabajo recoge las circunstancias que propiciaron el nacimiento de la Cátedra, única de vivienda en el mundo reconocida por la UNESCO, analiza su cadena de valor que vincula investigación, con docencia especializada, transferencia e impacto social, desvelando claves y ejemplificando su actividad e impacto con resultados, teniendo en cuenta que su finalidad es mejorar el acceso a la vivienda de las personas y evitar su pérdida.

https://doi.org/10.17345/rio21.11-41
PDF

Citas

Chandler, Colin (2014), in Denicolo Pam (2014), Achieving impact in research, Sage.

Chubb, Jennifer (2014), in Denicolo Pam (2014), Achieving impact in research, Sage.

Daley, Rob and Shinton, Sara (2014) in Denicolo Pam (2014), Achieving impact in research, Sage.

Flecha, Ramon (2015), “Evaluación del impacto de la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades en la Unión Europea. El proyecto IMPACT-EV”, Panorama Social, ISSN 1699-6852, Nº. 21, págs. 65-74.

Grau Vidal, Francesc Xavier (2014), La universitat "glocal", GUNi Network.

Grau Vidal, Francesc Xavier (2015), Rànquings, impacte científic i sistemes universitaris, Conferència de rectors de les universitats espanyoles, CRUE universidades Españolas.

Grau Vidal, Francesc Xavier, (2012), La universidad Pública española. Retos y prioridades en el marco de la crisis del primer decenio del siglo XXI, Publicacions URV.

Gurrea Martínez, Aurelio (2018), La sociedad por acciones simplificada como paradigma de innovación jurídica: Una reflexión a propósito de la función social de los investigadores de Derecho a partir de la SAS colombiana, Working Paper Series 2/2018, Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF).

Jackson, Andy (2014), in Denicolo Pam (2014), Achieving impact in research, Sage.

Lakey,Joe; Rodgers, Geoff; and Scoble, Rosa (2014) in Denicolo Pam (2014), Achieving impact in research, Sage.

Nasarre Aznar, Sergio (2014), “A legal perspective of the origin and the globalization of the current financial crisis and the resulting reforms in Spain”, en KENNA, Padraick (ed.) (2014), Contemporary Housing Issues in a Globalized World, Ashgate Publishing, Surrey.

Nasarre Aznar, Sergio (2017), Cuestionando algunos mitos del acceso a la vivienda en España, en perspectiva europea, Ediciones Complutense, Cuadernos de Relaciones Laborales, 35/1.

Payne-Gifford, Sophie (2014), in Denicolo Pam (2014), Achieving impact in research, Sage.

Sánchez Barrilao, Juan Francisco (2017), Los fundamentos del ‘progreso informático’ en la Unión Europea, UNED. Revista de Derecho Político 347 No. 98, enero-abril 2017.

Viglizzo, Ernesto Francisco (2001), La Trampa de Malthus. Editorial EUDEBA, Buenos Aires.

Creative Commons License

Revista Internacional de Organizaciones
se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International. Esta licencia permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación. Igualmente autoriza a Revista Internacional de Organizaciones la inclusión de su trabajo en un fascículo de la revista para su distribución y venta.

Con el objetivo de favorecer la difusión del conocimiento, Revista Internacional de Organizaciones se adhiere al movimiento de revistas de Open Access (DOAJ) y entrega la totalidad de sus contenidos a diversos repositorios bajo este protocolo; por tanto, la remisión de un trabajo para ser publicado en la revista presupone la aceptación explícita por parte del autor/a de este método de distribución.

Métricas

Cargando métricas ...