Dentro del milagro alemán. Cómo los sindicatos forjan el futuro de las condiciones de trabajo industriales
PDF (English)

Palabras clave

Confederación alemana de sindicatos
Consejo Ejecutivo Renania del Norte-Westfalia
Jefe del departamento de economía
políticas estructurales y tecnológicas

Cómo citar

Schilling, G., & Vanselow, A. (2013). Dentro del milagro alemán. Cómo los sindicatos forjan el futuro de las condiciones de trabajo industriales. Revista Internacional De Organizaciones, (9), 69–90. https://doi.org/10.17345/rio9.69-90

Resumen

Las bajas tasas de desempleo durante la crisis y la rápida recuperación son las principales características del «milagro alemán». El rol general de los actores sociales, y en particular el rol de los sindicatos en los sectores afectados parecen estar infravalorados especialmente en el análisis a nivel macroeconómico. Este artículo proporciona una visión de las actividades del sindicato del metal (IG Metall) en el desarrollo de las estrategias para aportar soluciones innovadoras y sostenibles para mejorar la producción futura y las condiciones laborales.

https://doi.org/10.17345/rio9.69-90
PDF (English)

Creative Commons License

Revista Internacional de Organizaciones
se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International. Esta licencia permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación. Igualmente autoriza a Revista Internacional de Organizaciones la inclusión de su trabajo en un fascículo de la revista para su distribución y venta.

Con el objetivo de favorecer la difusión del conocimiento, Revista Internacional de Organizaciones se adhiere al movimiento de revistas de Open Access (DOAJ) y entrega la totalidad de sus contenidos a diversos repositorios bajo este protocolo; por tanto, la remisión de un trabajo para ser publicado en la revista presupone la aceptación explícita por parte del autor/a de este método de distribución.

Métricas

Cargando métricas ...