Modernizar la Administración a través de la participación: la experiencia de la Generalitat de Catalunya
PDF

Palabras clave

administración
participación
democracia deliberativa

Cómo citar

Brugué i Torruella, Q. (1). Modernizar la Administración a través de la participación: la experiencia de la Generalitat de Catalunya. Revista Internacional De Organizaciones, (1), 39-53. https://doi.org/10.17345/rio1.39-53

Resumen

La experiencia de la Generalitat de Catalunya muestra la bondad de la participación ciudadana a nivel autonómico. El modelo de participación en la distancia puede aprender de las experiencias locales, pero, al mismo tiempo, debe ser capaz de replantear algunas de las ideas dominantes en este ámbito, de forma que el debate entre vinculación y consulta resulta irrelevante. Es necesario diseñar un modelo basado en estrategias transversales que den lugar a deliberaciones y procesos participativos, para garantizar una responsabilidad pública capaz de hacer frente a los compromisos políticos y a las necesidades de la colectividad.
https://doi.org/10.17345/rio1.39-53
PDF

Creative Commons License

Revista Internacional de Organizaciones
se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International. Esta licencia permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación. Igualmente autoriza a Revista Internacional de Organizaciones la inclusión de su trabajo en un fascículo de la revista para su distribución y venta.

Con el objetivo de favorecer la difusión del conocimiento, Revista Internacional de Organizaciones se adhiere al movimiento de revistas de Open Access (DOAJ) y entrega la totalidad de sus contenidos a diversos repositorios bajo este protocolo; por tanto, la remisión de un trabajo para ser publicado en la revista presupone la aceptación explícita por parte del autor/a de este método de distribución.