El papel de los vínculos organizativos en las empresas virtuales. El caso de Perting SRL
PDF (English)

Palabras clave

vínculos organizativos
networking
gestión

Cómo citar

Bianchi, M., Gualdi, D., & Tampieri, L. (2017). El papel de los vínculos organizativos en las empresas virtuales. El caso de Perting SRL. Revista Internacional De Organizaciones, (18), 11–28. https://doi.org/10.17345/rio18.11-28

Resumen

El artículo analiza los vínculos organizativos recreados en los departamentos o áreas funcionales de Perting LtD, empresa virtual que desde 2001 se ha venido desarrollando en la Universidad de Bolonia. Estos vínculos se analizaron entre dichos departamentos y los profesores/tutores (vínculos educativos), entre los propios departamentos (vínculos operativos internos), y con agentes externos (vínculos operativos externos), durante el primer semestre del curso académico 2016/2017. Los resultados delatan una cierta estabilidad en la evolución de los vínculos y una prevalencia de vínculos internos. Además, en relación al feedback o tiempo de espera en la respuesta fue menor en las relaciones internas entre los departamentos de Perting que en los contactos externos.
https://doi.org/10.17345/rio18.11-28
PDF (English)

Creative Commons License

Revista Internacional de Organizaciones
se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International. Esta licencia permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación. Igualmente autoriza a Revista Internacional de Organizaciones la inclusión de su trabajo en un fascículo de la revista para su distribución y venta.

Con el objetivo de favorecer la difusión del conocimiento, Revista Internacional de Organizaciones se adhiere al movimiento de revistas de Open Access (DOAJ) y entrega la totalidad de sus contenidos a diversos repositorios bajo este protocolo; por tanto, la remisión de un trabajo para ser publicado en la revista presupone la aceptación explícita por parte del autor/a de este método de distribución.

Métricas

Cargando métricas ...