Más allá de las estrategias étnicas: tácticas empresariales de inmigrantes como procesos creativos y dinámicos
RIO No. 2 Cover
PDF

Palabras clave

inmigrantes
estrategias étnicas
empresarios

Cómo citar

Reis de Oliveira, C. A. (1). Más allá de las estrategias étnicas: tácticas empresariales de inmigrantes como procesos creativos y dinámicos. Revista Internacional De Organizaciones, (2), 63-87. https://doi.org/10.17345/rio2.63-87

Resumen

En este artículo se propone y presenta un modelo heurístico de estrategias empresariales que considera la diversidad de tácticas de los inmigrantes y los límites de la generalización de las explicaciones de sus estrategias. El modelo se comprueba y se explica a partir de datos recogidos en un trabajo comparativo de investigación empírica con empresarios chinos, indios y caboverdianos establecidos en Portugal. Se pretende mostrar de este modo la diversidad y complejidad de las estrategias empresariales de los inmigrantes.
https://doi.org/10.17345/rio2.63-87
PDF

Creative Commons License

Revista Internacional de Organizaciones
se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International. Esta licencia permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación. Igualmente autoriza a Revista Internacional de Organizaciones la inclusión de su trabajo en un fascículo de la revista para su distribución y venta.

Con el objetivo de favorecer la difusión del conocimiento, Revista Internacional de Organizaciones se adhiere al movimiento de revistas de Open Access (DOAJ) y entrega la totalidad de sus contenidos a diversos repositorios bajo este protocolo; por tanto, la remisión de un trabajo para ser publicado en la revista presupone la aceptación explícita por parte del autor/a de este método de distribución.