Promoción en línea de los valores del desarrollo sostenible en los parques nacionales
PDF

Palabras clave

Promoción en línea
parques nacionales
desarrollo sostenible
tecnologías de la información y la comunicación
tecnologías geoespaciales

Cómo citar

Guedes Lopes, G., & Correa, C. H. W. (2017). Promoción en línea de los valores del desarrollo sostenible en los parques nacionales. Revista Internacional De Organizaciones, (19), 163–183. https://doi.org/10.17345/rio19.163-183

Resumen

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y tecnologías geoespaciales (TG) ofrecen soporte para gestionar áreas protegidas, como los parques nacionales, además de optimizar la experiencia de los visitantes. Este estudio identifica algunas herramientas cruciales empleadas para promover el desarrollo sostenible de las actividades turísticas en parques nacionales pioneros. Se realizó una revisión de la literatura y un análisis del sitio web de cinco parques (Yellowstone National Park, Royal National Park, Banff National Park, Tongariro National Park y Kruger National Park), reconocidos como destinos turísticos a nivel mundial. Los sitios web de esos parques fueron mapeados, a fin de hacer una comparación final con el sitio web del Parque Nacional de Itatiaia, en Brasil. Como resultados, los cinco parques presentan un contenido calificado, como mapas en alta resolución, mensajes de advertencia en tiempo real basados en TG y recorridos virtuales. A su vez, el sitio web del Parque Nacional de Itatiaia es sólo un portal de consulta, y necesita ser mejorado para subsidiar la experiencia turística.
https://doi.org/10.17345/rio19.163-183
PDF

Creative Commons License

Revista Internacional de Organizaciones
se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International. Esta licencia permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación. Igualmente autoriza a Revista Internacional de Organizaciones la inclusión de su trabajo en un fascículo de la revista para su distribución y venta.

Con el objetivo de favorecer la difusión del conocimiento, Revista Internacional de Organizaciones se adhiere al movimiento de revistas de Open Access (DOAJ) y entrega la totalidad de sus contenidos a diversos repositorios bajo este protocolo; por tanto, la remisión de un trabajo para ser publicado en la revista presupone la aceptación explícita por parte del autor/a de este método de distribución.

Métricas

Cargando métricas ...