El liderazgo escolar entendido desde el directivo y el profesorado en educación superior
PDF

Palabras clave

liderazgo escolar
profesor
directivo escolar
educación superior

Cómo citar

Peniche Cetzal, R. S., Ramón Mac, C. C., & Rosario Muñoz, V. M. (2018). El liderazgo escolar entendido desde el directivo y el profesorado en educación superior. Revista Internacional De Organizaciones, (21), 85–108. https://doi.org/10.17345/rio21.85-108

Resumen

El propósito de este estudio fue determinar la opinión que tienen profesores y directivos respecto del liderazgo escolar en instituciones de educación superior. El trabajo de campo se realizó en 3 IES ubicados en Yucatán, México; se recurrió a entre- vista, grupos de enfoque y análisis de contenido. Participaron los 3 directores de cada centro, así como 21 profesores. Los directivos conciben a un líder escolar como una persona con mucha apertura a críticas, que no le incomode la opinión de los demás, y que permita recibir propuestas de mejora para la organización; como una persona humana, con actitud de servicio para los demás. Las características son parecidas a las que los profesores desean de un líder, lo que parece ser una total paradoja, cuando los escenarios son opuestos.
https://doi.org/10.17345/rio21.85-108
PDF

Creative Commons License

Revista Internacional de Organizaciones
se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International. Esta licencia permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación. Igualmente autoriza a Revista Internacional de Organizaciones la inclusión de su trabajo en un fascículo de la revista para su distribución y venta.

Con el objetivo de favorecer la difusión del conocimiento, Revista Internacional de Organizaciones se adhiere al movimiento de revistas de Open Access (DOAJ) y entrega la totalidad de sus contenidos a diversos repositorios bajo este protocolo; por tanto, la remisión de un trabajo para ser publicado en la revista presupone la aceptación explícita por parte del autor/a de este método de distribución.

Métricas

Cargando métricas ...