El modelo directivo en las entidades locales
PDF

Palabras clave

gestión pública
administración laboral
gerencialismo

Cómo citar

Ramió Matas, C. (2008). El modelo directivo en las entidades locales. Revista Internacional De Organizaciones, (1), 77–108. https://doi.org/10.17345/rio1.77-108

Resumen

El objeto de reflexión de este artículo es el nuevo modelo neoempresarial de la gestión pública local. Aun favoreciendo los principios de economía flexible, se considera un error pretender reformar una administración pública sin tener en cuenta, por una parte, los principios y valores que la configuran como organización y, por otra, la regulación de personal. En efecto, el cambio impulsado por las administraciones locales, la adopción de unos valores de carácter empresarial y la escapada hacia la gestión privada de los empleados públicos, ejemplifican la situación de debilidad cultural de la gestión pública.

https://doi.org/10.17345/rio1.77-108
PDF

Creative Commons License

Revista Internacional de Organizaciones
se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International. Esta licencia permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación. Igualmente autoriza a Revista Internacional de Organizaciones la inclusión de su trabajo en un fascículo de la revista para su distribución y venta.

Con el objetivo de favorecer la difusión del conocimiento, Revista Internacional de Organizaciones se adhiere al movimiento de revistas de Open Access (DOAJ) y entrega la totalidad de sus contenidos a diversos repositorios bajo este protocolo; por tanto, la remisión de un trabajo para ser publicado en la revista presupone la aceptación explícita por parte del autor/a de este método de distribución.

Métricas

Cargando métricas ...