Identidad institucional de las organizaciones del Tercer Sector
PDF

Palabras clave

Organigramas horizontales
modelo de gestión
gobierno transparente
identidad institucional
imagen pública

Cómo citar

de la Torre Prados, I. (2011). Identidad institucional de las organizaciones del Tercer Sector. Revista Internacional De Organizaciones, (5), 7-29. https://doi.org/10.17345/rio5.7-29

Resumen

El objetivo del artículo es ofrecer una aproximación descriptiva a los rasgos distintivos de las entidades del Tercer Sector, tanto desde el punto de vista de sus características organizativas como de su gobierno y gestión, considerando que estas tres líneas de análisis están condicionadas por el reconocimiento institucional de las funciones sociales que desempeñan el conjunto plural y heterogéneo de sus entidades, entendidas como organizaciones no lucrativas cuyos rasgos básicos son el carácter privado, el principio de no distribución de beneficios, la movilización de recursos voluntarios, la estructura organizativa formal y la capacidad de autonomía y gobierno.
https://doi.org/10.17345/rio5.7-29
PDF

Creative Commons License

Revista Internacional de Organizaciones
se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International. Esta licencia permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación. Igualmente autoriza a Revista Internacional de Organizaciones la inclusión de su trabajo en un fascículo de la revista para su distribución y venta.

Con el objetivo de favorecer la difusión del conocimiento, Revista Internacional de Organizaciones se adhiere al movimiento de revistas de Open Access (DOAJ) y entrega la totalidad de sus contenidos a diversos repositorios bajo este protocolo; por tanto, la remisión de un trabajo para ser publicado en la revista presupone la aceptación explícita por parte del autor/a de este método de distribución.